La maldición judía Pulsa Denura


La maldición judía Pulsa Denura

“Pulsa Denura” es una palabra que proviene del arameo y significa “Látigos de fuego” y es una maldición judía ejecutada mediante plegarias y rezos lanzada a través de una ceremonia para la aniquilación de enemigos por parte de entidades celestiales que han denigrado o son peligrosos para el pueblo o la sangre judía y que en teoría se utiliza solo como último recurso cuando todas las posibilidades de justicia humana han fallado. El nombre de esta maldición no se encuentra en ningún libro sagrado de la religión judaica por lo cual tiene un origen apócrifo aunque se señala que este ritual puede tener conexión con la “Cábala”.

Tipo de diseño del árbol de la Cábala


El ritual está compuesto por diez (“Minyán” que es el cuórum mínimo para rituales según el judaísmo) o veinte hombres mayores de 40 años vestidos de negro, quien preside la ceremonia debe ir de color blanco, todos los participantes deben estar casados y tener barbas, estos hombres deben poseer profundos conocimientos de las “Escrituras” y además deben estar libres de pecados. Estas personas deben estar dispuestas a morir ya que si los ángeles castigadores valoran que la víctima no tiene faltas, este rito se volverá contra aquellos que lo iniciaron.

Antes del proceso deben ayunar 3 días, ya próximos a la ceremonia cada participante debe darse un baño ritual llamado “mikve”, a continuación los presentes deben apagar velas negras, luego viene el turno de soplar un cuerno de carnero, el “sofar” (el mismo instrumento que Abraham utilizó en el sacrificio de Isaac) con el cual se convoca a los ángeles. Todo el ritual es recitado en lengua aramea y se lleva a cabo a medianoche sobre la tumba de un mártir judío que será el primer espíritu intercesor.

Detalle del ritual "Pulsa Denura"


El texto cantado para este sortilegio proviene de el Zohar (es un texto cabalístico y es una colección de comentarios sobre la Torah) y es para invocar a un ángel sin nombre que se sienta al lado de Satanás y que es el encargado de ejecutar la maldición. Otras fuentes señalan que es la invocación del ángel protector de la persona sobre la cual caerá la maldición y también de otros ángeles de la destrucción. Se debe invocar el nombre y apellido de la madre del afectado ya que en la creencia judaica es la madre la que enlaza el objetivo con la sangre del pueblo judío.

Expertos de la Universidad de Florida han establecido que pese a la antigüedad de algunos rituales hebreos la maldición “Pulsa Denura” no es tan antigua y se puede rastrear posterior a la creación del Estado de Israel cuando la secta antisionista Neturei Karta la empleo para protestar sobre la profanación de algunas tumbas, luego fue empleada por grupos sionistas de ultraderecha trastocando el sentido del “Pulsa Denura” hacia autoridades que han hecho alguna concesión al pueblo palestino.

En relación a lo anterior, en 1995 rabinos y cabalistas organizados por el rabí y escritor Yosef Dayan llevaron a cabo en el Cementerio de Rosh Piná esta ceremonia en contra del Primer Ministro israelí de aquel entonces y también Premio Nóbel de la Paz Isaac Rabin que era acusado de ceder parte de la “Tierra Prometida” a los palestinos según los acuerdos de Oslo, lo mas misterioso fue que un mes de proferida la maldición a Rabin este era asesinado a tiros en Tel Aviv ante una multitud de personas luego de dar un discurso, su asesino Yigal Amir cumple cadena perpetua en la cárcel de esa misma ciudad.

Isaac Rabin fue asesinado producto del ritual


Según The Jerusalem Report un fragmento del Pulsa Denura proferido contra Isaac Rabin tenia las siguientes palabras: “A Isaac Rabin le queda poco tiempo, los ángeles ya tienen sus órdenes. Rabin incita contra el judaísmo. Y sobre él, Isaac, el hijo de Rosa y conocido como Rabin, tenemos permiso para demandar de los ángeles de la destrucción que usen la espada contra este malvado hombre, que lo maten por entregar la tierra de Israel a nuestros enemigos, los hijos de Ismael”.

Esta imprecación también fue lanzada a otras famosas autoridades como los también ex primeros ministros Ariel Sharón que en 2005 señalo su intención de evacuar los asentamientos de Gaza. Sharón entro en coma después de sufrir una embolia cerebral a seis meses de ser maldecido con el “Pulsa Denura” falleciendo después de una larga agonía de mas de ocho años y en 2006 se utilizo en contra de Ehud Ólmert sucesor de Sharón y ex alcalde de Jerusalén que padece actualmente un cáncer de próstata.

Ariel Sharón, otro Primer Ministro asesinado por la maldición


Existen casos donde la maldición no ha funcionado. Otros hombres importantes como el ex líder de Irak Sadam Husein también fue maldecido por el “Pulsa Denura” cuando en 1991 ataco la ciudad de Tel Aviv con sus misiles Scud durante la guerra del golfo en 1991, Sadam vendría a perder la vida recién en el año 2006. También el fallecido papa Juan Pablo II también fue victima de esta maldición el año 2000 al reafirmar su decisión de reconocer los derechos del pueblo palestino, el sumo pontífice no fue afectado por ninguna consecuencia que afectara su salud.

El cementerio de Rosh Piná esta ubicado al norte de Israel, es el lugar donde se ha llevado a cabo este ritual en contra de Rabin y Sharón, es el punto donde la religión judía señala que aparecerá el Mesías. La tumba que se ha utilizado en ambas maldiciones es la de Shlomo Ben Yosef, un activista judío, el primero en ser ahorcado por los británicos en 1938 por disparar contra un autobús en el que viajaban árabes, todo un mártir para el pueblo judío.

Cementerio Rosh Piná, lugar característico del ritual


La maldición “Pulsa Denura” ha sido incluso grabada en video con el fundamento de que toda maldición es efectiva cuando la victima cree en ella por lo cual se infiere que el material audiovisual debe ser enseñado a quien se dirija esta imprecación. La difusión de este material en el ritual que afecto a Ariel Sharón tuvo record de audiencia en el Canal 2 de la televisión israelita.

Pulsa Denura contra Ariel Sharón


Algunos grupos en Israel señalan que la utilización de esta maldición es una incitación al delito por lo cual las personas que participen de este tipo de rituales deben ser castigados con penas que dicte la ley hebrea sobre todo cuando la “Torah” prohíbe la magia negra.


En todas las religiones se dan estos fenómenos donde la bendición y la maldición tienen cabida, la “Pulsa Denura” esta conectada al poder de la palabra y como toda creencia fundamentalista, quien domine las palabras sobre todo cuando estas son de origen divino puede dominar el mundo.


por Daniel Lobos Jeria




Bibliografía: 

Diario EL PAÍS, el periódico Global

Programa Radial Milenio 3

Elperiodico.com

Elimpulso.com. Pulsa denura (La maldición contra Ariel Sharón) Por: Vinicio Guerrero Méndez

www.nuevasion.com.ar

Comentarios

Entradas populares